Reclamaciones Clínicas Dentales | Justicia Dental

Reclamaciones clínicas dentales

Reclamaciones clínicas dentales

La visita al dentista no suele ser el momento favorito de nadie, pero por lo menos, suele ser como uno se lo espera: rápido, eficiente, higiénico, poco doloroso, adecuado. A veces, sin embargo, un dentista o clínica puede fallar en su cometido, creando problemas que en las peores ocasiones, pueden durar años. Si te ha ocurrido a ti, y te encuentras con problemas financieros o de salud por culpa de la negligencia o abuso de una clínica dental, no dudes en presentar unas reclamaciones clínicas dentales, desde Justicia Dental te ayudaremos con ellas.

Antes de realizar reclamaciones clínicas dentales habla con tu dentista

No está demás hablar con tu dentista y explicarle los daños sufridos. Primero de todo, y si los daños sufridos no son graves, es recomendable hablar con tu dentista personalmente acerca de la queja. Quizás pueda hacer algo para paliar las consecuencias de un error mínimo cometido durante el tratamiento. Si crees que el daño no ha sido grave y tienes una relación buena con tu dentista, nunca está de más tener una conversación para entender mejor lo sucedido.

Reclamaciones Clínicas Dentales

Pero cuando los daños son graves…no dudes en presentar una reclamación

A menudo, no es suficiente, y por eso el Colegio de Odontólogos y numerosos profesionales legales (como en Justicia Dental) están ahí para asegurarse de proteger tus derechos como paciente y consumidor. Ya que cada año hay cientos y cientos de casos de mala praxis en clínicas dentales, hay procedimientos ya establecidos para evaluar y juzgar cada caso. Debes entender que si vas a presentar una denuncia para obtener una indemnización, tus quejas serán examinadas por un perito para establecer la causa exacta de los daños y perjuicios.

Claridad y precisión: un formulario de reclamación clínicas dentales

Por eso es importante presentar una declaración clara y exacta desde el primer momento: el formulario de queja debe ofrecer la descripción precisa de los sucesos, por lo que no está de más contar con la ayuda de un profesional legal para escribirla. Los motivos de las quejas pueden ser muy variados, algunos con más componentes de abuso económico (cambios en precio, información falsa sobre los tratamientos, etc.) y otros con más elementos de negligencia médica (estos son los casos que suelen implicar que el paciente ha sufrido daños corporales durante el tratamiento).

Entender tu caso y tus derechos es importante para llevar a cabo la denuncia con éxito. A menudo, la denuncia acaba llevando a que el paciente reciba una indemnización, que puede ayudarle a someterse a nuevos tratamientos para paliar los daños sufridos o a recuperarse económicamente después de un tratamiento con un costo excesivo. Si crees que tienes derecho a una indemnización, no dudes en contactarnos en Justicia Dental y te asesoraremos con tu reclamación clínicas dentales.

 

4 Comments

  • Trackback: Modelo reclamación dentista | Justicia Dental
  • by jose mario Posted 17 agosto, 2017 5:52 pm

    yo pues a principios de diciembre de 2016 me pusieron protesis fija parte superior,e inferior una semana me pusieron la parte inferior con su intervencion quirurgica correspondiente a la semana siguiente quede citado y lo mismo per en la parte superior,pues bien,desde esa fecha hasta hoy he tenido que visitarlos 12 veces al menos hay esta mi historial,con la consecuencia que pierdo literalmente el dia entero cada visita que voy estoi cogiendo depresion no me atrevo practicamente a masticar por miedo que se me caiga otra pieza y tambien he tenido mucos problemas en el trabajo ruego que se pongan en contacto un saludo amable,gracias

  • Trackback: ¿Dónde reclamar a un dentista? - Justicia Dental
  • by ANTONO Posted 30 septiembre, 2017 7:45 am

    SE ME HA CAIDO UN IMPLANTE DE TORNILLO, era del 2011
    palma de mallorca

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.