Modelo reclamación dentista | Justicia Dental

Modelo reclamación dentista

Modelo reclamación dentista

Si has tenido la mala fortuna de sufrir daños provocados por negligencia o mala praxis en tu clínica dental, quizás te estés preguntando cuáles son los siguientes pasos a seguir. Casi todos los expertos legales recomiendan comenzar con lo mismo: rellenar un modelo reclamación dentista para presentar tus quejas. Es importante expresar y presentar por escrito la descripción de los sucesos, y a ser posible, conseguir un sello de la clínica dental que demuestra que han recibido tu reclamación.  

El colegio de odontólogos pone a tu disposición un modelo de reclamación dentista estándar

En este modelo, el paciente que presenta la reclamación tiene que presentar sus datos personales, incluyendo el número de DNI, y explicar los motivos de la queja: estos pueden ser variados, desde que la clínica se haya negado a darte información necesaria (o la factura) a un error médico en el tratamiento. Asegúrate de tener los detalles a mano, y a ser posible, consulta con un profesional legal para que te ayude redactar la descripción de la manera más clara y efectiva posible. Esta declaración te puede servir para presentar la misma queja primero a la clínica dental y luego al Colegio de Odontólogos, si no recibes una respuesta que te satisfaga.

modelo reclamación dentista

La clínica dental tiene una obligación contractual: el paciente tiene derecho a reclamar

Los resultados de una negligencia médica causada por la clínica dental o dentista pueden ser de muchos tipos: a menudo van más allá de la pérdida económica y pueden conllevar dolores o daños físicos a largo plazo, fobias, y un incremento de gastos si tienes que tener nuevos tratamientos para paliar el nuevo daño. Cada uno de estos daños tiene su propia descripción legal, englobadas generalmente en las siguientes categorías: “daño patrimonial” (económico), “daño moral” (psicológico), y “daño corporal” (médico y físico). El modelo reclamación dentista debe tener una lista comprensiva de todos los daños causados por la mala praxis de la clínica.

El siguiente paso suele ser la prueba pericial, que al igual que tras un accidente de coche, evalúa los daños sufridos e intenta establecer la causa de cada uno de ellos. En el caso de que se pueda demostrar que tus daños han sido causados por una falta o negligencia de la clínica, deberás recibir una indemnización por daños y perjuicios.

Si te quedan preguntas y te gustaría ver un modelo de reclamaciones clínicas dentales para poder ir planeando tu denuncia, no dudes en contactar a nuestro equipo de profesionales en Justicia Dental, que están a tu disposición para asesorarte durante todo el proceso.

3 Comments

  • by Juan Posted 31 agosto, 2017 10:59 am

    En IDENTAL Sevilla,termine de pagar en Diciembre de 2016,No te contestan reclamación y denuncia hace 5 meses ,Si te causan infección deterioro de encías descarnadas ,sin poder colocar protesis y no terminan ni devuelven, ni pagan daños y perjuicios .Quien esta detrás de todo esto???

    • by roberto Posted 24 abril, 2018 1:40 am

      soy cliente de IDENTAL desde 2015, cada 6 meses se me parte un diente del protesis….asi que tranquilo,hay mucho cliente..no paciente porque es otra cosa…yo sinceramente te lo digo hay algo que lo protegen desde arriba….porque el presupuesto mío fue de 22000 mil euros y al final pagó 3500 …..bueno por unas prótesis de resina barata …si encuentro algo para que me devuelve el importe pagado de nosotros y ademas de gobierno español te escribo

  • by A.B Posted 21 octubre, 2017 8:22 pm

    tengo un dilema con el problema que estoy teniendo porque estoy en tratamiento con brackets de zafiro para corregir un pequeño apiñamiento (incisivos) Y se supone que se corregiría en menos de un año y ya llevo dos. Tengo pruebas que demuestran que mi ortodoncista no lo está haciendo bien Y he pedido a la delegación de la aseguradora que me valore.
    Lamentablemente me estoy dando cuenta que no voy a poder seguir con ningún otro Dr perteneciente a ellos por la falta de atención al paciente.
    Otros especialistas me han diagnosticado mala-oclusión/ la mordida abierta que me ha dejado es x lo visto ahora muy difícil de corregir, tengo radiografías y tac donde las piezas dentales se han sacado de plano que me han dicho al estudiarlo otros especialistas.
    Busco la manera más sana y menos peligrosa para finalizar.
    No puedo comer ni hablar bien.
    Quisiera reclamar y no sé como.

    Un cordial saludo
    Alma Bravo

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.