Cierre de las clínicas iDental | Justicia Dental

Cierre de las clínicas iDental

Cierre de las clínicas iDental

Sois muchos los que nos contactáis preocupados tras las últimas noticias publicadas en numerosos medios sobre el cierre de varias clínicas de iDental a lo largo y ancho de nuestra geografía. Parece que a pesar de la compra por parte del “family office” Weston Hill la situación sigue siendo un caos. No se dan citas para continuar los tratamientos y se cancelan las que estaban dadas. Se cierran clínicas sin mediar aviso.

¿Qué hacer frente al cierre repentino de tu clínica iDental? ¿Qué hacer si nos han dejado el tratamiento a medias?

Si hemos pagado el tratamiento mediante un préstamo con una entidad financiera no tenemos de qué preocuparnos. Si teniendo el tratamiento a medias Idental se declara en concurso y no puede hacer frente a sus obligaciones, será la entidad financiera la que deba asumir el compromiso de devolvernos el dinero pagado por los tratamientos no realizados. Los tratamientos mal realizados también podrán ser reclamados a la financiera.

Si pagamos el tratamiento según se va realizando nuestra preocupación se limitará a si los tratamientos que ya nos han hecho y hemos pagado están mal hechos. En este caso tendremos la opción de reclamar a la compañía que asegure la responsabilidad civil. El problema es que en estos momentos desconocemos si iDental está asegurada pues la póliza que tenía contratada con Seguros Bilbao hasta hace unos meses, no se renovó.

Si hemos pagado el tratamiento con nuestro dinero por adelantado tenemos un problema pues en caso de que Idental se declare en concurso puede ser que no recuperemos el dinero.

En cualquier caso, si nuestro tratamiento está paralizado porque no nos dan citas o han cerrado la clínica, lo primero es interponer una reclamación en consumo (ayuntamiento) reclamando la continuación del tratamiento, dejando constancia de cómo estamos e indicando qué problemas estamos sufriendo. Por ejemplo: imposibilidad de comer con normalidad, dolores, problemas estéticos, etc.

Cierre de las clínicas iDentalAprovecharemos para pedir en la misma reclamación una copia de nuestro historial clínico y de la documentación contractual. Es decir, la historia clínica, el presupuesto y las facturas.

Si no recibimos respuesta a la reclamación o la repuesta no es satisfactoria podremos reclamar contra la entidad financiera que tramitó el préstamo. En caso de que no atiendan nuestra reclamación podremos reclamar judicialmente.

¿Qué ocurre si necesito tratamiento urgente o si quiero terminarme el tratamiento en otra clínica?

En caso de continuar con el tratamiento en otra clínica, es conveniente que se trate de una clínica de confianza que realice un peritaje detallado de la situación causada por Idental, lo que permitirá probar en una posible reclamación posterior el estado en que dejó la boca iDental.

¿Puedo dejar de pagar la financiación de mi tratamiento dental si no me han realizado el tratamiento?

La ley de crédito al consumo establece que en caso de que el servicio no se preste o se preste de forma deficiente el cliente podrá reclamar contra la financiera después de reclamar contra la clínica.

No recomendamos dejar de pagar sin haber interpuesto antes una reclamación oficial contra Idental y sin haber contactado con la entidad financiera. Dejar de pagar de repente puede causarnos problemas aunque tengamos la razón de nuestra parte.

Justicia Dental te ayuda a reclamar por el cierre de las clínicas de iDental

Justicia Dental es un despacho de abogados especializado en reclamaciones a clínicas dentales. Además de reclamar la devolución de tu dinero gestionamos reclamaciones por los daños que la paralización del tratamiento o el cierre de la clínica te hayan podido causar.

9 Comments

  • by Ion viorel basalanga Posted 29 mayo, 2018 6:19 pm

    Necesito ayuda tengo pagado 4000 i no tengo ningun implante

  • by Carmen Pérez cucharero Posted 6 junio, 2018 12:34 pm

    Deseo que me ayuden a denunciar a Idental por estafa .he pagado desde hace un año y medio 2840 euro no tengo puesto ningún implante hasta la fecha

  • by Javier García Posted 11 junio, 2018 8:33 pm

    Necesito ayuda para denunciar a idental por incumplimiento. Llevo de tratamiento desde Noviembre del 2016 pagando el préstamo pero sigo sin tener el trabajo realizado con los incovenientes y problemas que esto me ha originado y me sigue originando. Problemas para comer, problemas estéticos y psicológicos.
    ..

  • by Jose luis Posted 15 junio, 2018 5:30 pm

    Yo estaba en un tratamiento del iDental de Rivas-Vaciamadrid y han cerrado sin dejarme terminar,por favor,alguien podria decirme que pasos hay que seguir para poner la denuncia o a donde hay que digirse? Agradeceria la ayuda.

  • by Rafael Posted 29 junio, 2018 11:50 am

    Hola por favor necesito q me ayuden a demandar estos estafadores…

  • by trino Posted 14 julio, 2018 9:54 pm

    Soy afectado por el cierre de idental,,tengo una financiación de ortodoncia ,,del cual me quedan 9 meses de tratamiento ,,con quien debería hablar para dejar se pagar todos los meses ? Gracias

  • by Samara Posted 1 agosto, 2018 1:01 pm

    Necesito conseguir mi historial clinico para poder continuar con mi tratamiento y nose como reclamar a la entidad financiera para no seguir pagando un servicio que no tengo

  • by Rocio Posted 9 agosto, 2018 3:45 pm

    Me deben dos implantes y me han dejado la boca así , se puede infectar y lo peor del caso es que no tengo dinero todo lo que habían ahorrado me lo gaste en esos implantes , lo peor del caso es que yo les pague por adelantado todo … me quiero morir

  • by rosa rubio rovira Posted 14 septiembre, 2018 1:10 pm

    tuve que espavilarme a ponerme la boca se me estaba dañando ,me hicieron firmar unos papeles como denuncia, si queria mi historial yo lo necesitaba no podia seguir,al dia de hoy me encuentro pagando a idental sin acabarme, otra persona que me dejo el dinero poder hacermelo,¿ que hago dejo de pagar? rosa

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.