Estafas dentista y clínicas dentales | Justicia Dental

Estafas clínicas dentales

Devoluciones y Cancelaciones de Tratamientos Dentales

Cuando lo que querían era venderte el tratamiento te trataron muy bien y te ofrecieron todo tipo de facilidades. Te ofrecieron descuentos y subvenciones en los tratamientos dentales. Te facilitaron financiación incluso sin cumplir los requisitos que ponen las financieras. Te metieron prisa.
Después de pagar o firmar el contrato de financiación las cosas cambiaron.

  • Si llevas meses esperando para empezar el tratamiento que has pagado por adelantado.
  • Si llevas mucho tiempo en tratamiento. El tratamiento dental se alarga y se alarga más allá de lo que te dijeron al principio.
  • Si te han dejado el tratamiento a medias y no te dan citas o te las dan y luego te las anulan.
  • Si en medio del tratamiento te dicen que no tienen profesionales para tratarte. Te dicen que no tienen ortodoncista o que tu dentista ya no está.
  • Si no son capaces de terminar bien el tratamiento. Lo repiten pero no lo dejan bien y ya estás harto de las repeticiones y de la incapacidad para hacer las cosas bien.
  • Si no has empezado el tratamiento o estás a medias pero ya no te fías de la clínica.
  • Si solicitaste la cancelación del préstamo del tratamiento dental y llevas tiempo esperando pero no consigues que te devuelvan lo que has pagado ni dejar de pagar el préstamo o el crédito.

Si es tu caso, y te preguntas ¿dejo de pagar el préstamo? ¿Puedo pedir la cancelación del préstamo porque no quiero seguir con el tratamiento? contacta con nosotros.
Valoramos tu caso gratis, sin compromiso y te indicamos qué hay que hacer para dejar de pagar al banco, para cancelar el préstamo o para que te devuelvan el dinero que has pagado por el tratamiento dental por adelantado.
Estamos ayudando a muchos pacientes que se sienten estafados como tú, a conseguir cancelar los préstamos con las clínicas dentales y lograr la devolución de lo que han pagado por adelantado.

Estafas odontológicas

El paciente odontológico, como consumidor y ciudadano que es, tiene derecho a ser tratado con lealtad y honradez por el dentista. Sin embargo, en los últimos años se han multiplicado los casos de empresarios sin escrúpulos que tratan de aprovecharse de la gente corriente. Afortunadamente, nuestro despacho no sólo cuenta con especialistas en derecho sanitario, sino también en protección de los consumidores y derecho concursal, con amplia formación financiera.

Los medios más habituales de estafas en odontología son los siguientes:

Falso diagnóstico

A veces llamado sobrediagnóstico, se produce cuando maliciosamente o, al menos temerariamente por no estar seguro, el dentista diagnostica una enfermedad bucal inexistente o prescribe un acto innecesario, es la llamada estafas dentista. Puede exigir una prueba superflua para facturarla adicionalmente, tratar más caries de las que tienes realmente o decidir la extracción de todos los dientes para colocar implantes cuando existían alternativas menos agresivas.

Desprotección de los
consumidores

Como todo profesional, el dentista debe respetar las leyes que protegen a los consumidores y usuarios. No debe hacer publicidad engañosa, ni redactar los contratos de forma oscura, incluir cláusulas abusivas u obligarte a celebrar préstamos usurarios.

Cierres y quiebras

Ya sea premeditadamente o por una gestión descuidada, cada vez son más las clínicas que cierran o los dentistas que se mudan sin avisar, dejando a los pacientes con los tratamientos sin terminar y, muchas veces, con financieras que reclaman el pago de un préstamo firmado para pagar la intervención. En todos estos casos, una cuidada estrategia puede permitir recuperar tu dinero o terminar el tratamiento. Este es una típica estafa clínica dental.

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.