¿Dónde reclamar a un dentista? | Justicia Dental

¿Dónde reclamar a un dentista?

¿Dónde reclamar a un dentista?

Si quieres reclamar o denunciar a tu dentista, tienes varias opciones. Lo más recomendable es comenzar con el Servicio al Paciente/Cliente de tu propia clínica dental: a menudo la clínica querrá brindar una solución a tus problemas para que la situación no vaya a más. Esta es la opción más recomendable si por lo general te gusta tu dentista, pero algo falló en el último tratamiento o sientes que te informaron mal de los servicios que te iban a prestar.

¿Y si no quiero reclamar con mi clínica?

Si crees que no va a ser la vía más efectiva, o simplemente no quieres tratar con la clínica de nuevo, hay varios lugares en los que pueden recibir tu queja: existen asociaciones de pacientes y consumidores, y además, el Colegio de Odontólogos ofrece su propio organismo para recibir quejas. Puedes encontrar un formulario de reclamación en la página del consejo de dentistas, y si se decide que hubo una actuación falta de ética, el Colegio de Odontólogos investigará el caso y adoptará medidas contra el dentista que realizó la mala actuación. Desde el colegio pueden tanto mediar para llegar a un acuerdo amistoso como peritar para elaborar un informe de un caso que va a pasar a juicio. Las reclamaciones clínicas dentales que abusan de sus pacientes llegan a buen puerto con el esfuerzo de todos.

donde reclamar a un dentista

Muchos de estos casos resultan en una compensación monetaria para el paciente que ha sufrido los daños, ya sea a cargo de la clínica dental o dentista, o por su seguro de responsabilidad. Desde el Colegio, te recomiendan que desconfíes de los servicios gratuitos y ofertas desmedidas: desde las recomendaciones gratuitas a limpiezas demasiado baratas, asegurate de contratar servicios profesionales.

Reclamaciones más allá del Colegio de Odontólogos:

Desde el año 2010, existe otro organismo que se dedica a ofrecer servicios de peritaje gratuitos y asesoría en denuncias dentales: el “Defensor del Paciente Odontológico,” que se considera un organismo independiente del Colegio, ofreciendo servicios de mediación y evaluación sin tener intereses compartidos. Las quejas se pueden presentar por escrito (online) o por teléfono. Los miembros del Defensor son en su mayoría dentistas jubilados o que han dejado la profesión, por lo que mantienen su independencia del gremio sin renunciar a conocimientos especializados de la profesión.

Si te quedan dudas, en Justicia Dental, somos un equipo de abogados preparados para ayudarte con el proceso de la denuncia: a menudo sufrir daños en tu clínica dental es una experiencia traumática y los pacientes no quieren saber nada más de ello. Nosotros nos aseguramos de proteger tus derechos quitándote el trabajo de llevar a cabo la denuncia de encima.  

7 Comments

  • by Silvia Posted 20 septiembre, 2017 1:53 am

    Hola buenas noches el dentista a donde fui y me hacia el tratamiento de conducto. No termino su trabajo el diente me duele muchísimo cuando acudi no me quisieron atender.. El diente me lo dejaron abierto y no quieren hacerse cargo. Q puedo hacer? A donde puedo acudir?? Ayudenme por favor

  • by Marlene Posted 29 septiembre, 2017 6:41 pm

    Buenas, tardes.
    En la Clinica
    dental Dentix, cita en Carlos III Nº 1 en Pamplona. Navarra, me han estafado. He pagado un tratamiento de ortodoncia con posteriores implantes, para lo que me hicieron toda la gestión de financiación con el Banco Sabadel, cobrando la clínica todo el dinero(7095.00€) y quedándome yo con toda la deuda al banco. Mientras querían captarme, para sacarme el dinero eran todo amabilidad y promesas que me dejarían la boca como de quinceañera …..una vez que tuvieron los 7095.00€ en su cuenta todo fue un desastre, roturas constante de breaker , de arcos, no me atendían cuando iba de urgencias ya que tenia un arco suelto que me estaba pinchando en la boca diciéndome que tenia que esperar una semana a o quince días ,que viniese mi ortodoncista, No me daban las citas mensuales tal como estaban programadas y pagadas, justificando que la doctora estaba de vacaciones. ….y muchas negligencias mas que luego detallaré. Por todo esto presente progresivamente diez quejas por escrito y nada cambio, al contrario fue a peor. Viendo toda la pésima calidad de sus servicios y pensando que en el caso de los implantes seria peor por los riesgos que suponen, decidí pedir mi dinero a la responsable(Alicia) de la clínica ,para irme a una clínica con calidad en los servicios. Alicia me dijo que el dinero por los servicios que ya me habían hecho no me lo devolverían, que solo me darias la diferencia de lo que no me habían hecho.
    Ahora me he quedado con unos trozos de plásticos en mis dientes, con los dientes flojos, con dolor en las articulaciones de las mandíbulas etc….. y sin dinero para el tratamiento en otra clinica de vergüenza, pues lo que me devolvieron no me alcanza para el tratamiento. Presente la queja en el Colegio Oficial de Odontólogos de Navarra y estos me dicen que Dentix , no les contesto , por lo que ellos no pueden resolverme el tema. Presente quejas a Atencion al Consumidor de Pamplona y estos le contestaron desde la central de Dentix, que no tengo derechos, ya que firme el documento de conformidad, el cual dice que si te matan no te pagan ..vaya y que ellos tienen todos los derechos. Todos estos documentos y contestaciones los tengo . Atención al consumidor me dice que ellos no pueden actuar, ya que Dentix ,no está acogido a la Junta Arbitral. Me aconsejan llevarlo por la vía judicial. Claro esta vía me cuesta dinero y mientras estoy yo sin atención, sin el dinero y con la depresión por toda esta injusticia.
    Decirme si pueden ayudarme, por favor.

    Cira

  • by Margarita Posted 4 octubre, 2017 7:08 am

    Lo del colegio de odontólogos otro despropósito. Para el formulario te piden el número de colegiado del dentista¡¡¡ y si no quiere dártelo, “la pescadilla que se muerde la cola”. Si no tienes número no puedes denunciarlo, y el dentista para que no le denuncies no te lo da. Muy coherente todo

  • by Daniela Posted 22 mayo, 2018 10:15 am

    Hola! He pagado por unas fundas de zirconio y me han puesto una fundas de porcelana. Que puedo hacer? Gracias

  • by Marilia Posted 8 junio, 2018 10:37 am

    He pagado un tratamiento en idental no hicieron nada desistí del tratamiento me dijeran k me devolvería el dinero ya pasó 2 meses y ni un céntimo …. Cómo puedo hacer para recuperar mi dinero??? Gracias

  • by Nancy graciela Villagomez Posted 31 julio, 2018 5:43 pm

    Porfavor quiero que los de idental me devuelvan mi dinero por trabajo incompleto y mal hecho quiero denunciar

  • by Soraya González montejo Posted 24 octubre, 2018 2:02 pm

    Hola mi consulta es por un puente que me puso Vitaldent en el año 2005 desde entonces llevo diciendo cada vez que voy a sellar la garantía que eso está mal mis dientes se han pochado y no se hacen cargo de nada ,yo los he dicho que ya que no tienen que poner el puente porque no hay arreglo de mis piezas corran con el gasto de las extracciones y me han dicho que no .No se han hecho cargo ni antes ni ahora y estoy desesperada los dientes me los tengo que sacar porque cada dos por tres estoy con infección y me duelen un saludo gracias

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.