Perito Dental | Justicia Dental

Perito dental

Perito dental

Como tras un accidente laboral o automovilístico, una operación o tratamiento dental fallido merece una investigación y, a menudo, la necesidad de llevar el caso a un tribunal para obtener una indemnización, para ello es necesaria la figura de un perito dental. La indemnización, sin embargo, no es el único derecho del paciente que ha sufrido daños por mala praxis dental (ya sea falta de higiene, profesionalidad, mentiras en la descripción del tratamiento, etc.). Como paciente que ha sufrido de negligencia por parte del dentista, tienes derecho a elegir un perito judicial independiente que colabore contigo y tu abogado para presentar tu denuncia.

¿De qué se ocupa el perito?

Si alguna vez has presentado tu coche a un perito tras un accidente o problema de carretera, esta situación es parecida. El perito se ocupa de valorar los daños y de evaluar la relación causal entre las acciones del dentista y los daños que has sufrido: lo importante es que pueda demostrar que los daños sufridos son una consecuencia directa de las acciones negligentes o mala práctica de tu odontólogo. Una vez esta relación esté demostrada, el perito evalúa la cuantía y extensión de los daños: estos pueden ser corporales, o incluso laborales (por ejemplo si has perdido tu trabajo o no has podido acudir por culpa del dolor sufrido, etc.).

Perito Dental

Un buen perito puede ayudarte más allá de elaborar el informe adecuado: te puede ayudar a entender el tipo de reclamación que debes pedir y a redactar la denuncia del modo más adecuado en relación a los daños sufridos. El Defensor del Paciente Odontológico pone a tu disposición un servicio de peritaje gratuito para cada caso.

¿Por qué es necesario el peritaje?

Aun si el campo de la ley está lleno de especialistas que pueden determinar las indemnizaciones necesarias para distintos tipos de daños, un abogado o un juez no son capaces de determinar las consecuencias de negligencias médicas o de evaluarlas apropiadamente. Igual que un médico forense es necesario para evaluar las causas y consecuencias de un caso criminal, un perito odontológico se requiere en el caso de determinar los daños causados por una negligencia dentista. En perito no es un abogado o profesional legal (aunque puede tener conocimientos amplios en este campo) sino un profesional dentista, capaz de entender y evaluar distintas lesiones y deformaciones, además de prever las consecuencias a largo plazo.

De este modo, el perito dental es un profesional del mundo científico, capaz de compartir con el juez y abogados del caso la información necesaria para ejecutar la justicia y asegurar tus derechos como paciente.

4 Comments

  • Trackback: Abogados dentistas | Justicia Dental
  • by Madeline Posted 24 octubre, 2017 1:50 am

    Buenos dias, a mi me tenian que poner un implante el cual primero la Dra. Me explico que seria algo facil y rapido pero luego resulto que no tenia hueso suficiente y primero me operaron sacandome hueso de mi mandivula( recien me avisaron el mismo momento) y luego poniendo mas hueso en polvo eso fue en el mes de Mayo ahi me dijeron que debia esperan 4 meses y simplemente me pegaron mi diente que tenia antes dejandome unos huecos delante y esto lo que hace es que la comida se meta, tengo gases, y estoy preocupada por mis dientes de los costados porque no se puede hacer una buena limpieza, la encia se ha subido y ahora hasta se me nota mi hueso, cuando cumpli 4 meses me dijo la Dra.que tenia que esperar otro mes mas porque era con injerto y nisiquiera me dio cita para verme todo lo que ya le habia comentado( dice que es normal) pues ya cumpli los 5 meses mas y ni me llaman.
    No se que hacer porque todo se me complica con esto.
    Necesito saber que tengo que hacer primero y donde consigo un perito por favor.

  • by María de los dolores Sánchez santiago Posted 15 septiembre, 2018 11:24 pm

    Me an degado la boca a medias i dental, y con mucho dolor

  • by Susana Posted 19 septiembre, 2018 4:25 pm

    Me pusientos dos dientes implantados y se me han caído y quiero que que me los valoren para seguir con la denuncia.. Un cordial saludo y gracias atentamente

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.