Abogados dentistas | Justicia Dental

Abogados Dentistas

Abogados Dentistas

A menudo un caso exitoso de negligencia dental lleva a un acuerdo sin necesidad de llegar a juicio, ya que muchas clínicas y profesionales prefieren acordar los términos con el paciente que ha sufrido daños sin gastar en un abogado o defensa, y manteniendo su reputación de respetar al paciente. En ocasiones, este acuerdo es fácil y toma lugar con solo presentar una reclamación o denuncia en la clínica. Sin embargo, muchos casos son más complicados y requieren la ayuda de profesionales que determinen la extensión de los perjuicios, estos deben ser especialistas en el sector, es decir, abogados dentistas.

Un proceso legal con muchas partes: dentistas, aseguradoras, pacientes, y abogados

Muchas clínicas y dentistas tienen seguros contratados para enfrentarse a los gastos de una posible denuncia por mala praxis, por lo que el proceso legal acaba siendo entre más de dos partes. Por un lado, estás tú (el paciente) y tu abogado o agencia legal que te representan, por otra parte está la clínica, el dentista, su aseguradora (que pagará los gastos) y su equipo de defensa. Por último, está el perito dental (un dentista que evalúa los daños y la relación entre el tratamiento fallido y las consecuencias) y, si el caso llega a juicio, el juzgado o juez que determinarán la culpa y las reparaciones necesarias.

Abogados dentistas

Si el caso llegara a juicio, es particularmente importante que cuentes con un abogado dental con amplia experiencia en casos médicos y odontológicos, y que haya completado otras demandas con éxito cuando han sido llevadas a juicio. Los abogados que las aseguradoras contratan suelen tener años de experiencia defendiendo a profesionales privados del mundo de la medicina, y van a querer ahorrar todo lo que puedan y pagarte menos de lo que mereces. Ya que la evidencia es, a menudo, difícil de obtener, algunas clínicas intentan argumentar que los daños se deben a condiciones pre-existentes o que no tienen relación con el tratamiento efectuado por su dentista.

Un buen abogado te ayuda a defender tus derechos como paciente

Sea un caso de estafa dental, de falta de higiene, de un error médico u otro, un abogado con experiencia en el mundo de la justicia dental es la elección más adecuada. El tipo de evidencia no se parece a la de cualquier otro tipo de estafa al consumidor (ya que implica tu salud, y los daños tienen un carácter más intangible, ya que incluyen el malestar y dolor que hayas sufrido). Lo segundo más importante es elegir un abogado con el que te comuniques bien, en quien confíes, y que sientas puede comunicar tu experiencia de los eventos. Como en cualquier otro caso legal, es necesario que confíes todos los detalles en tu abogado para que pueda defender tu caso con toda la especificidad necesaria.

6 Comments

  • by Margarita F Posted 3 octubre, 2017 9:18 pm

    Soy afectada de idental sí ahora de pronto cierran las clínicas y dejan de atender a todos los pacientes qué hacemos? En mi caso llevo brackets me faltan 2 piezas y si dejan de atenderme me han destrozado la boca.

  • by CSG Posted 4 octubre, 2017 2:46 pm

    Contrate en septiembre de 2.016 la extracion de una muela y colocacion de una corona. A fecha 4 e Octubre de 2,017, tengo pagado casi todo el importe, pero no la colocacion de la muela. No paro de dar quejar e ir por la consulta de mi ciudad. Solo me dan largas y que todavia esta la pieza en Madrid. Que puedo hacere para reclamar que terminen el trabajo.

  • by Juan Posted 6 octubre, 2017 7:46 am

    Hola yo he cancelado el tratamiento desde el mes de mayo está firmado por el médico y no me han devuelto el dinero y sigo pagando a la financiera

  • by ADAM M.D. Posted 11 octubre, 2017 11:33 pm

    quiero asistencia juridica contra idental

  • by jose Ramon Posted 23 octubre, 2017 1:24 pm

    Necesito saber si he de abonar todo a la financiera para romper el contrato con E V O financal. O puedo llamar a la financiera comunicándole que la clínica Idental aún no ha comenzado con mi tratamiento y ya llevo desde el mes de Abril. Quiero que me devuelvan el dinero que mi entidad bancaria viene abonando mes tras mes a la financiera.

  • by Claudio Posted 22 enero, 2018 7:12 pm

    Hola a mi tambien me ha timado Idental llevo desde julio 2016 con la cancelacion del tratamiento y sigo pagando a la financiera y he cancelado el tratamiento antes de empenzar necesito ayuda para que me devuelven mi dinero

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.