Ayuda paciente dental - Justicia Dental Abogados

Ayuda paciente dental

Ayuda paciente dental

Desde el primer momento en el que un paciente dental busca ayuda, es indispensable crear una relación de confianza, así percibirá que se tomaran las medidas oportunas contra la clínica. Cuando se trata de un paciente descontento hay que conocer sus necesidades y cuáles son sus motivos de reclamación. En Justicia Dental ofrecemos ayuda paciente dental.

Existen dos tipos de pacientes insatisfechos, los que se siente agredidos así que terminan interponiendo una reclamación y los pacientes que no reclaman al pensar que van a perder el tiempo. Cualquier consumidor debe defender sus derechos y reclamar ante el órgano pertinente, ya sea por un tratamiento mal realizado o porque la clínica dental no le haya hecho caso.

Si el paciente interpuso una queja en la clínica o en su sede central y no se llega a un acuerdo, el siguiente paso es interponer una reclamación ante el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región en la que se haya realizado el servicio. En la hoja de reclamación se recogerá toda la documentación sobre el paciente, lo que le ha ocurrido y cuáles son sus exigencias, así como un informe sobre su historia clínica. Esto es esencial en caso de llegar a interponer una denuncia judicial.

Ofreciendo siempre ayuda al paciente dental

Algunos consejos de ayuda que debe seguir el paciente dental para evitar cualquier tipo de problema son autorizar solamente lo que se entienda a la perfección, así como pagar de forma fraccionada el servicio en vez de pagar por adelantado y exigir todas las facturas pertinentes. De esta forma, si ocurre algún problema con la clínica el afectado tendrá derecho a reclamar.

Uno de los casos más conocidos de franquicias que más reclamaciones ha recibido es iDental, la cual utilizaba un modelo sobre ayudas en la financiación dirigido a personas con bajos recursos. Hacían creer a los clientes que el ministerio de Sanidad subvencionaba sus tratamientos, cuando la realidad era que realizaban simples descuentos. Utilizaban materiales de poca calidad por lo que sus pacientes terminaron con tratamientos mal realizados, además por sus bajos recursos económicos no podían costearse el acudir a otra clínica.

En definitiva, las franquicias se aprovechan de la situación de sus clientes para poder llevar a cabo su negocio, sin aprovechar sus beneficios en los tratamientos. Defiende tus derechos, desde Justicia Dental te asesoramos y ayudamos en tu caso para que puedas reclamar tanto extrajudicialmente como judicialmente.

4 Comments

  • by Luis Enrique Posted 18 mayo, 2017 8:36 am

    Buenos días lo mío es que me pusieron tres implantes y me aseguraron que el tratamiento tardaría de tres a seis meses, llevo veite meses pero fatal una chapuza tras chapuza, y así me tienen ellos ya cobraron todo el tratamiento, y me tienen esperando ace un mes dicen que me llamaran pero ya sedecentien del trabajo que falta por acer, el tratamiento fue financiado y lo estoy pagando ala financiera con la que ellos trabajan. Me gustaría saber si hay alguna forma de denunciar que no tenga que pagar para que me ayuden con mi problema ya que en este momento no tengo trabajo gracias y un saludo,.

  • by Marìa Posted 25 mayo, 2017 11:17 pm

    Hola! quisiera saber que hacer referente a un tratamiento de implante que me hicieron, mi problemas es que: me dijeron que tendrìa que pagar 3mil dlls por 2 implantes y 4500 por 3 , y yo elegì ponerme solo 2 El caso que al pagar me dijeron que eran 5mil dlls por los 2 implantes. una cantidad que no me hicieron saber.Quisiera saber si no pago la cantidad restante a deber que son 1400 dlls me puede causar algùn problema legal?

  • Trackback: Denunciar dentista por mala praxis | Justicia Dental
  • Trackback: Consentimiento informado para implantes dentales | Justicia Dental

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.