Defensores de pacientes de dentistas | Justicia Dental

Para qué sirve el defensor del paciente odontológico

Para qué sirve el defensor del paciente odontológico

Desde hace algunos años, concretamente desde el año 2010, el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España creó para vigilar y defender la práctica profesional ante el consumidor, el Defensor del Paciente Odontológico.

Cualquier persona que haya sufrido una negligencia por un profesional odontológico puede realizar la reclamación pertinente y gracias a estos defensores de pacientes de dentistas, se contará con la opinión y mediación de expertos en el conflicto.

Los defensores pacientes dentistas

A través de Defensores Pacientes Dentistas, los afectados cuentan con un órgano que actúa como mediador, asesor y perito en cualquier conflicto relacionado con el tratamiento en una clínica bucodental. Es la figura encargada de analizar las lesiones objetiva e imparcialmente.

Por otro lado, también se encargará de atender cualquier duda o mensaje que provenga de los propios dentistas. De este modo se detectarán todo tipo de problemas para llevar a cabo las medidas necesarias. Recalcar que se trata de un servicio totalmente gratuito, pudiendo ser utilizado por cualquier damnificado.

El formulario que ofrece este órgano sirve para reclamar cualquier tipo de incidencia, desde un servicio insatisfactorio, precios abusivos, falta de información hasta un mal tratamiento.

Cuando se realiza la reclamación pertinente, el defensor del paciente odontológico debe solicitar todas las pruebas necesarias a ambas partes, tanto al afectado como al establecimiento. Todo ello es imprescindible para la elaboración del informe pericial a entregar en caso de juicio.

Aunque exista este tipo de organismo en defensa del consumidor de las clínicas dentales, es aconsejable acudir a expertos legales en el ámbito dental para recibir asesoramiento y las posibles vías a seguir.

En Justicia Dental ofrecemos todo tipo de asesoramiento a las personas que no hayan recibido un buen tratamiento bucodental. Si se trata de una mala praxis, es necesario reclamar ante el establecimiento dental, ante su responsable o el profesional que realizó el servicio.

Tras realizar la reclamación, si la clínica no responde o se desestima la queja, se debe presentar una reclamación procesal en el juzgado. El defensor del paciente odontológico se encargará de realizar el informe pertinente que se entregará como prueba en el juicio. Cualquier persona que haya sufrido un mal tratamiento por el que haya pagado, tiene derecho a poner una reclamación ante la clínica dental, la cual tiene el deber de cumplir con la Ley General de Sanidad.

 

5 Comments

  • Trackback: Reclamaciones Dentix - Justicia Dental Abogados
  • by PALOMA Posted 7 septiembre, 2017 10:35 am

    BUENOS DIAS HACE DOS AÑOS SOLICITAMOS EL PRESTAMO CON DENTIX PARA UN TRATAMIENTO CON MI HIJA EL TRATAMIENTO NO SE LE HIZO PRIMERO POR SATURACION SEGUNDO MALA ATENCION SIGUEN COBRANDO YO RECLAMO QUE ME COBREN LO QUE SE LE HA HECHO Y EL RESTO LO DEVUELVAN PERO ESTAN SATURADOS NECESITO AYUDA

  • by carmen Posted 28 septiembre, 2017 11:35 pm

    Llevo desde julio de 2016 me pusieron la prótesis fija removibles arriba cuatro implantes abajo dos desde entonces cada semana estoi llendo a la clínica ya que me la an cambiado varias veces pero sigo si. Poder comer cada vez que voi le raspan o le ponen resina y así estoi mi salud me está originando problema ya que no puedo comer ayer la trajeron otra vez del laboratorio y al empezar a comer se me partió hoy otra vez e estado la an llevado al laboratorio y así sigo sin poder salir ya que sin dientes no me gusta salir además pague 7,000 euros que sigo pagando a una financiera de la clínica la clínica cobró el mismo día que firme dos meses hantes de empezar a arreglarme la boca fui a otra clínica que me biera y me dijeron que no estaba bien pero fue un amigo que me llevó y como era la primera vez que iba no me cobró ni yo le pedí un informe u. Saludo quisiera me dijese donde puedo denunciar gracias

  • by ANTONIO RAUL RODRIGUEZ GONZALEZ Posted 12 abril, 2018 3:48 pm

    En la clinica me sacaron un presupuesto de quitar piezas poner unos implantes fijos arriba y abajo,k el tratamiento lo llevo a medio, el de arriba me sacaron todas las piezas y abajo casi todas, no me llaman lo llevo a medio y pedi un prestamo que estoy pagando. ahora dicen que abajo tienen que poner hueso dicen que el que me valoro, la primera vez no trabaja para ellos pero a mi me sacaron un presupuesto, me enseñaron como me quedaria, lo financie y ahora solo me dan largas.

  • by RAMON ALVAREZ VERA Posted 17 abril, 2018 8:34 am

    Me pusieron unas coronas sobre mis propios dientes, hace unos cuatro meses es decir en Diciembre tuve consulta con un especialista ya que me notaba dolor al masticar me limaron un poco pero me dolía menos ahora en Abril he vuelto a ir y después de revisarme y hacerme una radiografía han detectado una caries ¿Porque no hicieron esto hace cuatro meses ? Ahora hay que levantar todo el puente y que no se rompa matar el nervio y volver a pegar. Soy un pensionista y no puedo volver a pagar por un error de ellos al no hacer en diciembre lo que han hecho ahora. Estoy indignado

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.