Sepsis dental o periimplantitis provocada por implantes dentales

Sepsis dental o periimplantitis provocada por implantes dentales

Sepsis dental o periimplantitis provocada por implantes dentales

Sepsis por implantes dentales:

Los medios han publicado que Antonio Carmona está ingresado en el hospital tras sufrir una sepsis (infección grave) que según dicen los medios, es consecuencia de una cirugía de implantes.

Antes de nada queremos desearle una rápida recuperación y que todo se resuelva de la mejor manera, mucho ánimo.

A raíz de esta noticia de la que conocemos pocos detalles y que tiene extremos sin confirmar, algunos nos habéis preguntado si esto es habitual y si hemos tratado casos parecidos.

Podemos deciros que casos tan graves no son habituales. Aunque tenemos muchos casos de pacientes que han sufrido daños tras una cirugía de implantes, son escasos los asuntos de tanta gravedad.

Casos habituales de daños por implantes dentales

Los casos más habituales en los que los pacientes nos confían la reclamación de los daños sufridos tras la colocación de los implantes son estos:

  1. Fracaso de implantes porque la cirugía no se planificó correctamente o porque no se ejecutó correctamente.
  2. Problemas con la cantidad de hueso disponible para colocar el implante.
  3. Infecciones posteriores a las cirugías. Algunas, pocas, desembocan en sepsis y pueden derivar en complicaciones graves o muy graves. Esto parece que puede ser lo que le habría ocurrido a Antonio Carmona si las noticias que publican los medios son correctas.
  4. Lesiones nerviosas provocadas por la incorrecta colocación de los implantes.
  5. Imposibilidad de colocar las prótesis sobre implantes por la defectuosa colocación de los implantes.
  6. Perforaciones del seno y sinusitis por una inadecuada planificación o ejecución de la cirugía.
  7. Fractura de los implantes debida a una mala colocación y distribución de fuerzas.

Estas complicaciones en muchas ocasiones se producen pese al buen trabajo del odontólogo, no obstante, hemos observado que en determinadas cadenas dentales y franquicias dentales, las complicaciones están por encima de la media y en muchos casos son consecuencia de una mala planificación de la cirugía o de una total falta de planificación. También hemos observado que en ocasiones las complicaciones son consecuencia de cirugías realizadas de forma incorrecta por profesionales con poca experiencia o cualificación.

 

Sepsis dental

En otras ocasiones las complicaciones se producen por la falta de control posterior a la cirugía. Por último, nos llama la atención que vemos numerosos casos de pacientes que siendo fumadores no son informados de que seguir fumando puede comprometer el resultado. La falta de información hace que no dejen de fumar lo que puede aumentar el riesgo de que los implantes fracasen y les impide, si no quieren dejar de fumar, elegir otra tratamiento con menos riesgos para ellos.

Si tras una cirugía de implantes tienes algún problema puedes solicitar ayuda para que valoremos tu caso y te ayudemos a reclamar al dentista por los daños si resulta procedente.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.