Mala praxis odontológica jurisprudencia | Justicia Dental

Mala praxis odontológica jurisprudencia

Mala praxis odontológica jurisprudencia

Desde el primer momento tras una operación o tratamiento odontológicos fallidos, el paciente se enfrenta a un caso legal a menudo lleno de complicaciones: ¿cómo entender los derechos tanto como paciente (por el código médico) como cliente (derechos del consumidor)? ¿Qué diferencias hay entre otros servicios médicos privados y el servicio odontológico? ¿Qué dice la ley acerca de la publicidad engañosa cuando se trata de la salud, y cómo saber cuando el resultado doloroso de un tratamiento dentista no está justificado? Aquí os explicamos si os encontráis ante un caso de mala praxis odontológica jurisprudencia.

Aunque el dentista pueda doler un poco…¡no puede ser desproporcionado o injustificable!

Si crees que los dolores que estás sufriendo (o has sufrido) como parte o consecuencia de una visita a tu dentista están fuera de lo normal (o no son comparables a las advertencias o explicaciones que te dio el dentista), es posible que se trate de un caso de mala praxis. Quizás hubo algún problema con las herramientas en uso del odontólogo o has contraído una infección por falta de higiene en la consulta. Quizás hicieron un error en el diagnóstico. Sea lo que sea, es importante que entiendas que tienes un conjunto de derechos (jurisprudencia) que deben ser respetados.

Mala praxis odontológica jurisprudencia

¿Necesito un abogado para llevar a mi dentista a juicio?

Es una de las preguntas que más recibimos. La jurisprudencia que define tus derechos como paciente y consumidor es complicada, y es necesario que un profesional examine el caso y determine la relación causa-efecto entre el tratamiento odontológico (la mala actuación del dentista) y los síntomas o problemas que hayas sufrido. Dependiendo del caso, esto puede requerir una nueva examinación odontológica realizada por un dentista independiente o simplemente una examinación de la información que te dieron en la consulta, facturas, etc. Es recomendable contar con la ayuda de un abogado o profesional legal desde el principio (y en Justicia Dental estamos a tu servicio) para navegar el proceso de encontrar un dentista que actúe como perito, coleccionar toda la información y documentación necesaria, y otros.

Definición de tus derechos de paciente:

Nuestra página web cuenta con muchos artículos que te pueden ayudar a comprender mejor tus derechos como paciente y todos los pasos del proceso de denunciar a un dentista o clínica por mala praxis. Pero si tienes preguntas, puedes consultar gratuitamente (por teléfono o correo electrónico) con nuestros expertos en Justicia Dental que te explicarán tus derechos con más detalle.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.