iDental denuncias y estafas | Justicias Dental

iDental denuncias, la verdad detrás de “dentistas con corazón”

iDental denuncias, la verdad detrás de “dentistas con corazón”

La última entrada dedicada a iDental, que presumen de hacer “asistencia social dental”, trata las dificultades que se encuentra el paciente dental antes de ponerse en manos de esta cadena de clínicas. iDental denuncias, ese es el eslogan con el que se les puede conocer a partir de ahora.

Más importante son los problemas que se encuentran después de haber firmado el presupuesto. Después de muchas entrevistas con nuestros clientes, hemos descubierto un patrón que siempre se repite en los tratamientos. Lo primero, es que siempre se demoran en empezar. Es cierto que los retrasos son constantes durante todo el tratamiento, pero esta paralización inicial quizá no se debe a la saturación y falta de organización.

La gran mayoría de los tratamientos en iDental no se pagan al contado ni en varias veces que se ingresen en la propia clínica, sino que se financian mediante un préstamo vinculado, a través de alguno de los bancos o financieras con los que trabajan estos dentistas: Cetelem, Francciona (absorbido por Evo Finance), Sabadell Fincom (luego Sabadell Consumer Finance), Pepper Finance, Santander o BBVA, entre los más importantes.

Así funciona la estrategia de iDental:

La Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, establece que el consumidor (en este caso, el paciente), tiene derecho a desistir del contrato de préstamos vinculado en el plazo de 14 días desde la firma o celebración. Si el paciente de iDental se arrepintiera de haber firmado tan precipitadamente, empujado por las técnicas de venta agresivas, y decidiera cancelar el préstamo dentro de esos catorce días iniciales, no estaría obligado a pagar nada a la financiera, y sería la clínica quien debería devolver el dinero a la financiera o banco, en caso de que ya lo hubiese recibido, o no lo recibiría si es que todavía no le habían entregado el dinero. Es decir, el paciente se vería libre de cualquier obligación con la financiera.

Nos cuentan muchos clientes en el despacho que, al principio, acuden ilusionados por la posibilidad de tener un tratamiento odontológico a bajo precio. Con el gran presupuesto que invierte iDental en marketing e imagen pública, los pacientes creen que todo irá como la seda. Sin embargo, ya la primera cita puede ser un calvario de horas perdidas en la sala de espera para, como guinda, ser atendido por un dentista con tan poca experiencia que asusta. Al menos, esa es la sensación que nos transmiten nuestros clientes, que han querido cancelar nada más tener la primera visita.

Los responsables de la clínica nunca dan la primera cita dentro del plazo de 14 días en que los pacientes podrían haber cancelado el préstamo. Lo tienen tan estandarizado que, en los impresos de cancelación del tratamiento (de los que hablaremos más adelante), ya figura la afirmación de que se está cancelando después de ese periodo, ¡Ni contemplan la posibilidad de que alguien intenten cancelar antes! Y no lo contemplan porque, incluso si algún paciente bien informado lo intenta, le ponen todas las dificultades burocráticas que pueden.

Así, iDental sólo permite presentar la solicitud de cancelación previa petición de cita, que se suele alargar más de un mes. Una empresa diligente tramitaría todo en poco tiempo, pero es que ni siquiera hablamos de eso, sólo de que el paciente presente la solicitud. Algo totalmente automático, mecánico y que no permiten hacer sobre la marcha. ¡Qué casualidad que les venga tan bien este retraso para que expire el plazo de 14 días del desistimiento unilateral! No nos corresponde a nosotros decir si iDental estafa a sus clientes, para eso están los juzgados.

iDental denuncias

Pero aquí no terminan las amarguras del paciente que intenta cancelar el préstamo y el tratamiento. En el impreso predispuesto por iDental para que lo firme el cliente como “condición imprescindible” para poder tramitar la baja, se incluye la cláusula de que para calcular cuánto dinero deben devolver estos supuestos “dentistas con corazón”, se tendrán en cuenta los precios originales, los no rebajados. Es decir, que el paciente aceptó el tratamiento porque se ofrecía un precio muy bajo, rebajado, pero si quiere echarse para atrás, las intervenciones sí realizadas se le van a cobrar como si hubiera aceptado el precio sin rebajar. El que ellos llaman “precio medio de mercado”.

En Justicia Dental ayudamos a los afectados iDental

En Justicia Dental creemos firmemente que esta forma de actuar no es honesta y, además, la pretensión de que se paguen unos precios fantasma que nunca se han tenido en cuenta para contratar es nula y abusiva, además de que la redacción de la cláusula adolece de múltiples defectos y oscuridades. Por eso, hemos de aconsejar a nuestros clientes y a cualquier otro afectado que no se resigne y no permita que le descuenten cantidades indebidas en caso de pedir la cancelación. No permitamos que siga creciendo el número de afectados de iDental.

Para conocer más sobre los casos de estafas de este tipo de clínicas dentales os dejamos el enlace del artículo que habla sobre ello en El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-24/justicia-dental-vitaldent-funnydent-dentistas-dental-lawyers_1370762/), donde nuestro socio Guillermo Saénz participa en una entrevista a este periódico.

27 Comments

  • by Irene Blanco Posted 15 mayo, 2017 7:10 pm

    Soy una afectada por idental ya termine de pagar y después de dos años me faltan unas fundas pero me dan largas y no me cogen el teléfono y lo que me han echo es una chapuza. Soy de las palmas

  • by enrique Posted 26 mayo, 2017 9:15 am

    i-dental un desastre total.llevan 1 año mintiendome con el tratamiento.ya
    lo he pagado y tengo la boca peor que cuando empece,todo lo que hacen
    lo hacen mal y hay que repetirlo continuamente un autentico desastre de
    “dentistas”y peor organizacion por favor que alguien pare esto.Gracias.

  • by Mercedes Posted 29 mayo, 2017 3:04 pm

    yo llevo año y medio me cancelan citas, me atienden personas que no tienen ni idea por ejemplo en carillas , me dejan con dientes provisionales eternamente.
    Una estafa en la que siguen cayendo dia a dia mas personas que consumo no hace nada por arreglar el tema.
    España con estas cosas es el paraíso de los estafadores, ladrones, tramposos y oportunistas

  • by Antonio Posted 9 junio, 2017 8:29 pm

    De corazón nada y si lo tienen es de piedra. Usan el mismo método conmigo y mi pareja. Te siestes engañado, acorralado, impotente. Esto no lo deberíamos consentir y mucho menos los que se supone que elegimos para que defiendan al ciudadano que ” Si tiene corazón ” . Dejarán que se suiciden unos cuantos o que se divorcien, o que se vean arruinados otra vez mas por algun famoso desahucio. Y sólo entoces una vez perdido todo tapaban sus vergüenzas con un par de azotes. !! BASTA YA ¡¡

  • by Francisco Javier Posted 21 junio, 2017 6:54 pm

    Soy por desgracia paciente de Idental en Madrid desde Octubre de 2015 y son un desastre total.Te atienden supuestamente recien licenciados y cada vez te atiende uno diferente y nadie se hace responsable de lo que hacen.Despues de las cabezas de cerdo con las que hacen practicas en sus estudios ,los clientes de Idental somos sus conejillos de indias Me han perdido las medidas de la dentadura 4 veces, los moldes con lo que hacen luego las piezas dentales ,con lo que hay que repetir todos los molestos procedimientos.Me dijeron por varias veces que las piezas sobre implantes iban a ser de metal-ceramica y luego querian colocarmelas de PMMA (polimetilmetacrilato), un plástico al que supuestamente han añadido kevlar para darle mayor dureza. Esperas teniendo cita, de 2 hasta 8 horas. Llamas mas de 50 veces y si tienes suerte y te cojen el teléfono nunca te dan respuesta o te dicen que llamaran y nunca lo hacen.He puesto denuncia en la oficina de consumo de Madrid pero no creo que se solucione nada.Saludos.

  • by lorenzo torroba Posted 25 junio, 2017 6:17 pm

    el dia 14.2,2017 solicite un tratamiento bucal de5000 atraves de evofinances trascuridos 7 dias lo rechace motivo enfermadad de mi mujer me puse en contacto con idental y la financiera por telefono y emeil desde entonces solo an hecho ponerme trabas e tenido que denunciar a ambos ,IDENTAL me a reconocido en persona despues de casi llegar a las manos que ellos tienen COMO NORMA QUEDARSE COMO MINIMO EL DINERO 6 MESES ES COMO SE CONOCE LA ESTAFA PIRAMIDAL,vergonzoso lo de esta clinica, no entiendo como con las denuncias que tienen algun ORGANISMO COMPETENTE NO,LES CIERRA LAS CLINICAS A ESTA GENTUZA,animo a la gente a que no pagen los servicios no realizados , REPITO SON GENTUZA QUE SE RIEN DE LA GENTE

  • by Juan Posted 25 julio, 2017 6:11 pm

    Hola a todos los afectados de i dental. Ya he pagado 4000 eu por el tratamiento y llevo 6 meses sin dientes y sólo me han echo una limpieza y sacarme 1 diente y no puedo comer en condiciones. Y la primera cita se le cayó el ultrasonido al suelo y sin desifectar me lo puso en la boca y siguió cómo si fuéramos animales y les dices algo y la niñata de turno te dice no me ponga nerviosa….. Que fuerte todos los que trabajan en idental están en prácticas y hacen experimentos con los pacientes como si fuéramos ratas y dudo que los que están estudiando en esas clínicas lleguen a ser buenos dentistas ya que no los controla ningún profesional . No os los recomiendo yo voy a solicitar la devolucion del dinero.
    J

    • by Hanane Posted 26 junio, 2018 10:13 am

      Hola a todos, yo también he pagado 4000 para y no han querido devolverme el dinero y llevo 6 meses esperando

  • by Juan sanchez Posted 25 julio, 2017 6:12 pm

    Hola a todos los afectados de i dental. Ya he pagado 4000 eu por el tratamiento y llevo 6 meses sin dientes y sólo me han echo una limpieza y sacarme 1 diente y no puedo comer en condiciones. Y la primera cita se le cayó el ultrasonido al suelo y sin desifectar me lo puso en la boca y siguió cómo si fuéramos animales y les dices algo y la niñata de turno te dice no me ponga nerviosa….. Que fuerte todos los que trabajan en idental están en prácticas y hacen experimentos con los pacientes como si fuéramos ratas y dudo que los que están estudiando en esas clínicas lleguen a ser buenos dentistas ya que no los controla ningún profesional . No os los recomiendo yo voy a solicitar la devolucion del dinero.
    J

  • by Cristina Posted 25 agosto, 2017 3:30 pm

    Hola, me llamo Cristina, y agradeceria que alguien me informara sobre la posibilidad de cancelar la financiación que sigo pagando en IDENTAL, aún después de haberme dejado la boca sin arreglar después de dos años, y notificarme que no lo pueden hacer, porque no “se puede” me partieron el labio inferior, y me provocaron “boqueras” que tardaron mes y medio en cicatrizar. Y ahora se han limitado a decirme que tengo que pagar todo lo que falta, y que después ya me devolveran lo que “toque”.
    Y que si anulaba la financiación tendría que pagar la “chapuza” que me han hecho, al precio normal, es decir… sin descuento.
    Quiero denunciar este fraude, y agradecería que alguien que haya pasado por lo mismo, me aconsejara.
    Gracias

  • by Ana belen Posted 25 agosto, 2017 9:18 pm

    Hola a todos…yo acudi a idental en octubre y empece a pagar el 5 de noviembre…a mediados me dieron cita para una limpieza,mal echa y hasta marzo no me.dieron para empastarme las muelas…yo camcele el contrato en marzo porque al intentar cambiar la cita me la daban para julio….a dia de hoy 25 de agosto sigo pagando cuotas sin haberne tocado la boca…mas de 900 euros reclamando y poniendo denuncias y no obtengo respuesta por su parte menuda estafa e impotencia

  • by Miguel Ángel Pérez Posted 6 septiembre, 2017 2:10 pm

    Mi nombre es Miguel Ángel, me guardo de poner mis apellidos ya que tengo interpuesta una denuncia ante el Juzgado de Guardia por Estafa, imcumplimiento de contrato, uso abusivo y otros.

  • by francisco jose Posted 22 septiembre, 2017 8:52 am

    hola a todos los afectados como yo ami me pusieron una protesis con dos implantes y me tenían que poner seis inplantes mas y dije que no me pusieran mas porque tenia fuertes dolores de boca nome quisieron de volver el resto del dinero porque ellos ya cobraron hice una reclamación y la mande a consumo y consumo les ha mandado varias notificaciones a idental si respuesta y de la protesis se han quitado dos dientes espero que todo esto se solucione

  • by Agata Posted 26 septiembre, 2017 6:52 pm

    Hola, me gustaría saber cómo debo proceder para la cancelación financia de un tratamiento que no va a poder terminar de realizarse puesto que la persona en cuestión está muy enferma y no puede continuarlo. Solo se le han realizado una limpieza y dos estracciones de un presupuesto de 3.500€ y no poder continuarlo pero haber pagado más que el trabajo realizado no exime del pago total de la financiación. Como debo rescindirlo?

  • by francisco javier espinosa Posted 6 octubre, 2017 3:46 pm

    Hola yo también soy un afectado de Idental, despues de mas de un año de tratamiento,3000 euros menos en mi cuenta, siete piezas dentales menos y continuas quejas ante la dirección he decidido ponerlo en manos de un bufete de abogados.No puedo llegar a entender que esta empresa siga estafando y poniendo en riesgo la salud de tanta gente.

  • by Manuela Sánchez Posted 9 octubre, 2017 3:50 pm

    Por favor alguien me puede decir si han cerrado la clínica de Rivas Vaciamadrid…. financie mi tratamiento de 5000 € en febrero de 2017 y lo único que me han hecho ha sido quitarme un puente.. estoy llamando y no me cogen el teléfono.. no sé qué hacer para no seguir pagando alguien me puede informar gracias

    • by Diana Posted 24 octubre, 2017 10:19 am

      Hola mi nombre es Diana también soy paciente llevó dos meses intentando de comunicarme con los de Rivas no consigo que contesta que todos los operadores están ocupado me he quedado a media con el tratamiento

  • by Daniel jurado Posted 18 octubre, 2017 7:00 pm

    Hola a todos los afectados .mi tratamiento empezó en noviembre del 2016. Tb m han dejado ha medias mejor dicho no m han hecho nada. Con implantes desde febrero o marzo del 2017sin poder comer con dolor y sin dinero .encima tengo q pagar el crédito para q no me embargen.son unos estafadores y sinvergüenzas!!! Se han forrado con personas de pocos recursos!!.

  • by Daniel jurado Posted 18 octubre, 2017 7:14 pm

    Hola a todos los afectados . m puse en tratamiento en noviembre del 2016 y desde febrero del 2017 m han anulado visita tras visita .desde entonces no m han hecho nada estoy con implante con dolor sin poder comer bien.osea una chapuza . y encima hay q seguir pagando el crédito para no te embarguen y salir como moroso.sinvergüenzas estafadores .lo que da mas rabia que se lo han hecho a personascon pocos recursos.

  • by jose Ramon Posted 20 octubre, 2017 5:12 pm

    Yo soy uno de los afe tados también a mi me hicieron el contrato con la financiera Evo financal y el presupuesto era de ,3.000 euros y con el descuento se quedaba en 1220 per el primer trabajo lo realizaron con la limpieza de boca en el mes de julio tres meses después de firmar el contrato luego en el mes de septiembre me hicieron tres obturaciones y se me cayeron al día siguiente y para la tercera cita que me las han ido retrasando mes tras mes al final tenía cita para diciembre pero al final me he dado cuenta de que esto es una estafa y he decidido anularla yo mismo y he realizado ya tres denuncias porque quiero que me devuelvan todo el dinero que me han cobrado por medio de la financiera. Esto ha sido en Barcelona pero ocurre en todas y cada una de las clínicas de este individuo Antonio Javier García Pellicer y su socio por si os sirve de algo.

  • by jose Ramon Posted 23 octubre, 2017 1:18 pm

    Señores de Idental no se van a ir de risitas y van a tener que pagar más pronto o más tarde por lo que están haciendo en sus clínicas todas las estafas que están cometiendo. Los pacientes no nos merecemos esto. Puedes aunque seamos pobres no quiere decir que nos traten como si fuésemos perros y nos va vayan retrasando las citas mes tras mes. Yo ya he decidido que en este centro de tortura me pongan sus manos en mi boca. No estoy dispuesto a que aún me la estropeen más esto es una verdadera estafa. Ustedes son unos estafadores profesionales. Están embolsandose solo en la clínica de Barcelona ,150.000 euros diarios en sus estafas.

  • by merce Posted 5 abril, 2018 3:10 pm

    Hola! nosotros desistimos el dia 14 del contrato, mandamos hoja de cancelación a la financiera EVO y aún así nos han cobrado el primer recibo. Hemos llamado y dicen que hasta que idental no les devuelva el importe, no se para esto y seguirán cobrando. Que podemos hacer?

  • by Ivonne Posted 16 mayo, 2018 9:52 pm

    Yo pagué el tratamiento de ortodoncia de mi hija y no terminaron su tratamiento donde los puedo ubicar alguno de ustedes saben

    • by Marco naranjo Posted 13 junio, 2018 6:13 pm

      Buenas tardes señores afectados mi nombre es marco mi esposa y yo también emos sido afectados por estas personas si se les puede llamar así ya q son unos sinvergüenzas q an echo aprovecharse de las personas humildes y trabajadoras dejándonos destrozadas las bocas .quisiera haser un llamado alos medios de comunicación q nos ayuden y no se queden aprovechando de los mas débiles .ojala la justicia tome en cuenta lo q an echo con nosotros .

  • by Marco naranjo Posted 13 junio, 2018 6:19 pm

    Buenas tardes señores afectados mi nombre es marco mi esposa y yo también emos sido afectados por estas personas si se les puede llamar así ya q son unos sinvergüenzas q an echo aprovecharse de las personas humildes y trabajadoras dejándonos destrozadas las bocas .quisiera haser un llamado alos medios de comunicación q nos ayuden y no se queden aprovechando de los mas débiles .ojala la justicia tome en cuenta lo q an echo con nosotros .

  • by Noelia Posted 14 junio, 2018 10:32 pm

    Hola, en salamanca han cerrado la clínica y a mi padre y a mi marido les han dejado a medias, encima de que lo poco que les han hecho en año y medio ha sido toda una chapuza. Alguien sabe como hacer para no seguir pagando a la financiera y que devuelvan el dinero pagado?

  • by Gema Posted 6 julio, 2018 1:34 pm

    Soy una afectada que como han cerrado la clínica me siguen obligado a pagar cuando no han terminado de arreglarlo. Querría información como hacer para dejar de pagar y no me denuncien ya que no han terminado. Gracias

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.