Abogados Vitaldent | Justicia Dental

Encuentra asesoramiento con abogados especializados en Vitaldent

Encuentra asesoramiento con abogados especializados en Vitaldent

Desde que se descubrió el entramado del propietario de las clínicas Vitaldent se han sucedido varios acontecimientos que demuestran la estafa y el fraude, por ello nacen los abogados Vitaldent, en busca de la justicia. Varios altos cargos de la compañía fueron detenidos por la Policía Nacional tras las intenciones de cerrar las clínicas y fugarse con el dinero.

Tras el registro en las viviendas y sedes de la empresa se dedujo que gran parte de los bienes procedían del blanqueo de capitales de sus 450 franquicias. Todo este caso se destapo tras las denuncias de responsables de las clínicas odontológicas, quienes eran obligados a cobrar a sus pacientes en metálico y pagar al franquiciador en negro. El fraude cometido por los directivos de la franquicia se estimó en unos 10 millones de euros.

Muchas fueron las franquicias estafadas ya que la gran parte de los contratos poseían cláusulas ilegales. A estas se les aplicaba constantemente costes y cánones que no estaban establecidos en los contratos. Para ello se les realizaba auditorías internas a los franquiciados para conocer todos los datos de su facturación.

Abogados Vitaldent

Los franquiciados deben buscar asesoramiento en abogados especializados en pleitos con clínicas dentales. Es necesario que tomen ciertas decisiones que les permita gestionar la situación en la que se encuentren.

Se debe tener en cuenta las cláusulas recogidas en cada contrato, por lo que se tendrá que valorar cada caso individualmente. Teniendo presente la duración contractual con el franquiciador, los derechos y obligaciones de ambas partes, y procedimiento de resolución.

Desde Justicia Dental creemos que los franquiciados deben recibir asesoramiento para conocer su situación actual y tomar las medidas oportunas. Si posees una franquicia de Vitaldent debes conocer tus derechos y tus obligaciones con los clientes. Es responsabilidad de la franquicia comprometerse a seguir con los tratamientos de los clientes y mantener los contratos del tratamiento ya firmados

Por otro lado, cabe señalar que los propietarios de cada clínica no tienen por qué cerrar sus negocios, pues simplemente deberían cambiar el nombre de la marca, en este caso Vitaldent. En el caso de no cumplir con las responsabilidades con los clientes, la clínica está obligada a devolver la cantidad total o parcial del dinero o incluso tener que pagar una indemnización.

Los clientes que se vean afectados pueden reclamar tanto a la clínica en la que contrataron el tratamiento como a la empresa matriz de Vitaldent. Asesórate en Justicia Dental y conoce tus derechos como franquiciado.

1 Comment

  • by consultora de franquicias Posted 1 octubre, 2018 9:35 am

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para saber más de estos abogados en el caso Vitaldent. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.