Para muchos de nosotros, acudir al dentista es una de las ocasiones más odiadas de nuestra rutina anual. A menudo, los procesos son incómodos o incluso un poco dolorosos, los precios altos, y los resultados, distintos a lo que esperábamos. Pero a veces, esa incomodidad se convierte en una verdadera pesadilla: cada año, en algunos dentistas privados estafan o mienten a sus pacientes, descuidan sus herramientas y equipo, y a veces no cuentan con la experiencia suficiente. Si te ha tocado a ti, no dudes en contactarnos si quieres información sobre cómo denunciar dentista privado.
Denunciar dentista privado
Sea por negligencia o por estafa, muchos pacientes que salen de la clínica dental pueden acabar teniendo que enfrentarse a consecuencias de mayor gravedad que la de los problemas con los que acudieron al dentista en primer lugar. Si has sufrido o estás sufriendo de dolores graves e injustificados, o tu dentista te ha provocado problemas como pérdida de movilidad, sensibilidad, incluso de alguna pieza dental, debes saber que tienes todo el derecho a denunciar al dentista privado.
Los derechos del paciente dental
Cada vez que recibes un tratamiento o revisión en una clínica dental de un dentista privado, eres un consumidor con una serie de derechos asociados que deben ser defendidos. Para empezar, la clínica dental debe mostrar al público, en un lugar visible (normalmente una de las paredes de la sala de espera o recepción), el documento oficial que autoriza el funcionamiento de la clínica.
Además, el dentista debe contar con un seguro de responsabilidad civil que protege tanto a su clínica como a él mismo (así que, si tu dentista te cae bien y te hizo daño sin intención, por un error o falla de sus herramientas, no te preocupes de las consecuencias personales si denuncias; ¡debe estar protegido por un seguro!).
El proceso legal: ¿por dónde empezar?
Si crees que tus derechos han sido vulnerados y quieres denunciar a tu dentista privado, es bueno empezar por guardar tu factura o recibo y escribir una reclamación explicando las razones de tu queja. Este escrito puede ser un poco difícil de elaborar, por lo que se recomienda contactar a un profesional para que te ayude a presentar tu caso. En Justicia Dental tenemos abogados especializados en reclamaciones contra dentistas privados y clínicas dentales que te asesoran durante todo el proceso de denuncia.
1 Comment
Mi desntista me puso brackets sin hacerme las placas y estudios previos, hoy me doy cuenta que debía hacérmelos, qué procede?
Add Comment