Cierre de una clínica dental - Justicia Dental

Cierre clínica dental

Cierre clínica dental

Muchos han sido los damnificados por el cierre inesperado de clínicas dentales, la mayoría de ellas franquicias que han terminado siendo un fraude. Tanto los trabajadores como los pacientes afectados tienen la opción de reclamar ante la justicia.

Las personas que contrataron un tratamiento en alguno de estos establecimientos dentales han perdido el dinero que pagaron e incluso muchos se han quedado sin terminar sus tratamientos odontológicos.

Por otro lado, los trabajadores de muchas de estas franquicias no recibieron sus salarios, siendo despedidos de manera improcedente. Es más, en algunos casos como el del cierre de Diniz Salud S.A. en Carabanchel, el dueño no estaba colegiado por lo que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid no puede prestar sus servicios de asesoramiento a los afectados.

Cierre clínica dental

Sea cual sea tu caso en relación al cierre de una clínica dental, no dudes que la mejor opción es reclamar tanto el dinero como la finalización del tratamiento en caso de no haberse realizado al completo.

Para ello, es necesario mandar cualquier tipo de documento en el que ponga “incumplimiento de contrato” a cualquier responsable del establecimiento dental, al tratarse de una clínica cerrada habrá que dirigirse a la sede central de la marca o empresa.

En el caso de no recibir respuesta de la sede central o el consumidor no esté satisfecho con ella, la única vía a seguir es la judicial, pudiendo recuperar el dinero invertido en el servicio al personarse como acreedor.  Asimismo, si se suscribió algún tipo de préstamo para financiar el tratamiento se puede anular el contrato al no prestar el servicio completo. El consumidor tiene derecho a dejar de pagar y pedir la devolución del préstamo por incumplimiento de las obligaciones del contrato.

Otra vía si no se recibe respuesta es poner una reclamación ante los Organismos de consumo para que consigan llegar a un acuerdo a través de la mediación, si no pudiera solucionarse el problema de esta manera se enviaría una denuncia a la fiscalía por incumplir la ley de defensa de los consumidores y usuarios.

Siempre que se reclame de forma extrajudicial o se recurra a la vía judicial se deberá aportar toda la documentación del caso con la que se acredite la interrupción del tratamiento pagado por el cierre de la clínica dental sin ningún tipo de comunicación a los clientes.

Desde Justicia Dental te asesoramos en todo momento sobre la mejor vía a seguir según tu caso, ya sea porque se hayan quedado tu dinero sin terminar el servicio o sea por despido improcedente.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

C/ Gran Vía 69 Planta 6ª

28013 Madrid

Teléfono: 91 193 00 00

X

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONSULTA TU CASO SIN COMPROMISO. LLEVAMOS CASOS EN TODA ESPAÑA.